sábado, 13 de febrero de 2016

Sábados de películas: 5 películas para ver en San Valentín.

  3 comments    
Como todos saben, estamos a un día del famoso festejo "San Valentín". No es que sea una persona fanática de esta fecha, en realidad, por lo general me da igual festejarla o no. Sinceramente nunca la he festejado. Pero, sé que muchos de ustedes les apasiona, así que se me ocurrió la idea de dejarles cinco películas de amor, las primeras que aparecen en mi cabeza cuando pienso en el genero romance.

#1: Un lugar llamado Notting Hill.  

♡ Vi está película por primera vez cuando era chica y la historia se quedó grabada en mi cabeza. Cuando volví a verla, con más edad de comprensión, quedé encantada. Es el tipo de historia de amor que te dejan con las ganas de vivir una así. Además la acompaña un excelente soundtrack, como lo es la canción "She" de Elvis Cotello.

♡ Sinopsis: Cuando la famosa actriz Anna Scott (Julia Roberts) entra en la pequeña librería que regenta William Thacker (Hugh Grant) en el barrio londinense de Notting Hill no imagina cuánto va a cambiar su vida. Y es que el hombre quedará enamorado de ella nada más verla y hará todo lo posible por conquistarla, sin saber vivir rodeado de flashes, periodistas y rumores.




#2: Un paseo para recordar.

♡ Seguro que la mayoría conoce este file y lo ha visto, quizás hasta más de una vez (como yo, que aproximadamente lo vi unas ocho veces). Es una historia hermosa, emotiva y conmovedora, como lo son todas las películas basadas en los libros de Nicholas Sparks. También contiene una preciosa banda sonora, incluyendo canciones tales como "Only hope" cantada por la mismísima Mandy Moore y "You" de la talentosa banda Switchfoot. Si quieren llorar y enamorarse, tienen que verla.

♡ Sinopsis: Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida.

#3: Diario de una pasión. 

♡ Acá les traigo una vez más, otra bella historia de amor creada por Nicholas Sparks. Basada en el best seller "El diario de Noah", es una historia repleta de idas y vueltas, en el vinculo amoroso que mantienen los personajes. Sin dudas, es el tipo de película romántica que podría ver una y otra vez y no me cansaría. Seguramente la mayoría la ha visto, pero no podía faltar en este listado.

♡ Sinopsis: En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.


#4: Día de los enamorados.

♡ Si además de enamorarse y llorar también quieren reír, tienen que ver está película. Cuenta varias historias de amor enlazadas unas con otras, unas más emotivas, otras más divertidas, pero el amor si que vuela en todas partes. No tendrán tiempo de aburrirse, porque cada historia los mantendrá entretenidos. Casi puedo darles por seguro que la pasarán en la televisión, así que haciendo zapping quizás se topen con ella.

♡ Sinopsis: El film consta de varias historias que suceden el día de San Valentín: una oficial del ejército (Julia Roberts) que vuela desde Iraq a Los Ángeles, coincide en el avión con alguien que debe resolver algunos asuntos (Bradley Cooper); el dueño de una floristería (Ashton Kutcher) le propone matrimonio a su novia (Jessica Alba), aunque, en realidad, está enamorado de una amiga (Jennifer Garner), cuyo novio está casado; una jubilada (Shirley MacLaine) le confiesa a su marido que mantuvo un largo romance con otra persona; una mujer (Anne Hathaway) que trabaja en la agencia de talentos más importante de la ciudad sale con un empleado de Correos. Y, finalmente, una desafortunada publicista (Jessica Biel) resulta que no tiene con quién quedar el día de San Valentín.


#5: Un lugar donde refugiarse.

♡ Si, si, ya sé que he recomendado en otra ocasión esta película, pero es que ¡no podía faltar aquí! Para mí es una historia perfecta, tiene todos los condimentos, es emotiva, está llena de amor y también incluye acción y momentos divertidos. Además, está uno de mis actores preferidos, Josh Duhamel. Si quieren saber más, les dejó por aquí la reseña que hice de este filme hace unos meses atrás.

♡ Sinopsis: Katie (Julianne Hough), una bella joven con un oscuro pasado, llega al pequeño pueblo costero de Southport, en Carolina del Norte. Allí conoce al apuesto Alex (Josh Duhamel), un joven viudo de buen corazón, y a una viuda que le enseñará a enfrentarse a las pesadillas que la acechan. Adaptación de una nueva novela de Nicholas Sparks.





Y hasta aquí llegó este mini-listado de recomendaciones. Espero que les haya gustado. Si han visto alguna, pueden dejarme su opinión abajo. Sino, cuéntenme cuales les gustaría ver. Ah, también pueden dejarme nombres de películas que agregarían. ¡Saludos!

Y para los que festejan, ¡Feliz San Valentín!


jueves, 11 de febrero de 2016

Reseña #13: Yo antes de ti.

  8 comments    
Titulo: Yo antes de ti.
Autor: Jojo Moyes.
Editorial: Suma de letras.
Páginas: 494.
















Hay libros que uno se obliga a parar de leer porque no quiere que la historia termine... Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe que le gusta trabajar
en el café The Buttered Bun. Sabe cuántos pasos hay entre el trabajo y su casa y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no tienen nada en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué harías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

En pocas palabras, lo definiría en un libro atrapante, llevadero y con un contenido exquisito. Sin dudas , tiene múltiples puntos que te hacen reflexionar y que incluso, al terminar de leer, te dejan pensando. No miento, terminé de leerlo hace casi una semana y aún continúo pensando sobre todo l que ocurrió en esta novela. Mi punto de vista cambió varias veces, por un momento fueron opiniones contradictorias, porque al ponerse en el lugar de los personajes las formas de juzgar la historia, cambian.

"Solo necesitaba un poco de tiempo para estar lejos de todo. Solo quería tiempo para ser otra persona".

El libro está narrado principalmente por Louisa, una de las protagonistas de la historia. Es una chica de veintiséis años (sino me equivoco), que tiene una vida bastante común, pero que de pronto encuentra la inestabilidad al perder su trabajo. Cabe destacar que por momentos este personaje aporta su toque de "humor", haciendo que soltara carcajadas más de una vez. En realidad, entre ella y Will, me hacen reír mucho. Y hablando de Will... Él era el típico hombre con la vida casi perfecta, repleta de aventuras, con su trabajo ideal y mantenía una relación con una chica bonita, del estilo top model. Pero toda su vida da un vuelco a partir de un suceso inesperado, que lo imposibilita a continuar manteniendo ese estilo de vida que tanto le gustaba. Al principio, se van a encontrar con un tipo sarcástico, mal-humorado y quizás hasta algo cruel, pero que les aseguro, terminarán por entenderlo y hasta van a terminar enamoradas. Más allá del estilo de vida "superficial" que quizás mantenía en un pasado, van a comprobar que es una persona hermosa.

"¿Quiénes se creen los demás para decidir cómo han de ser nuestras vidas?"

También me gustaría hacer referencia a la franja de clases sociales que se impone en la historia, por un lado están los Clark, una familia de clase media, con problemas económicos y familiares, pero que a pesar de eso, se nota que son felices y lo principal, son una familia unida. El clan está compuesto por Louisa, la hija mayor, luego le sigue su hermana Treena que tiene un hijo, Thomas. Por último sus padres y el abuelo, quién está enfermo y deben cuidar de él. Y por otro lado, están los Traynor, una familia de gran poder económico, que lo tienen todo en cuanto a lo material, pero está bastante separada. Además de Will, está su madre Camille (quién narra un capítulo del libro), su padre Steven y su hermana Georgina.
Que el libro tenga varios narradores es un punto a favor, porque eso sirve para ponerse en el lugar de cada personaje y entender en más profundidad sus decisiones. Así me ocurrió con la madre de Will, Camille. Fue un personaje que juzgué mucho desde un principio, pero que al leer parte de la historia desde su punto de vista, me hizo retractarme y cambiar mi opinión sobre ella.

"Dibujé el mundo que él había creado para mí, lleno de maravillas y posibilidades".

Me adentraría a hablarles mucho más sobre esta novela, pero los spoilers no son de mi agrado y prefiero que se sorprendan al leer por ustedes mismos. Solo diré que es totalmente recomendable, que si quieren ser testigos de como dos personas muy diferentes se ayudan mutuamente a mejorar sus mundos, tienen que leer esta novela. Además, Jojo Moyes escribe brillante, hermoso.

Valoración:
5/5